Zeltia prepara su entrada en el mercado chino y espera su segundo fármaco en 2016
La farmacéutica Zeltia tiene entre sus planes próximos de futuro comercializar su fármaco contra el cáncer Yondelis en el mercado chino.
Para ello, la compañía gallega ya está preparando los ensayos del meciamento para probar su eficacia y seguridad exclusivamente con pacientes del país, como es obligatorio para obtener la autorización de las autoridades chinas. Así se puso de manifiesto ayer en la junta de accionistas de la firma celebrada en Vigo.
El presidente de Zeltia, José María Fernández-Sousa Faro, también anunció a los accionistas que el segundo fármaco de la compañía, denominado Aplidina, para el mieloma múltiple se encuentra en la tercera y última fase, con lo que, si se registran resultados positivos, podría comercializarse a finales de 2016. Haciendo balance del año, Fernández de Sousa también recalcó que el valor de las acciones creció más de un 90 por ciento, y en lo que va de año lo ha hecho en un 15 por ciento, pese a lo cual cree que los títulos de la compañía están "infravalorados", algo que se tratará de corregir con la presentación de nuevos fármacos en cartera a inversores americanos.