FCC comunica a Competencia la venta de Cemusa a JC Decaux
FCC ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la venta de Cemusa, su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior, al grupo JC Decaux por un importe de 80 millones de euros, según consta en los registros del supervisor.
El organismo cuenta ahora con un plazo de un mes para analizar y autorizar la operación, que no arroja plusvalías significativas para el grupo de construcción y servicios.
Esta operación se enmarca en el plan de ajuste que la compañía controlada por Esther Koplowitz puso en marcha el pasado año y que contempla ventas de activos por unos 2.200 millones de euros para recortar deuda y volver a beneficios.
En el marco de este plan, FCC ya ha cerrado desinversiones por un total de 1.670 millones de euros. Entre ellas, además de la de Cemusa, figuran la de su división de energías renovables, la filial logística, la firma de agua checa SmVak, Proactiva y varias concesiones.