Al-pi dice que menos 30% negocio depende de las administraciones
Barcelona, 22 ago (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Al-Pi, controlada por France Telecom, ha asegurado hoy en un comunicado que "menos de un 30% de su volumen de negocio procede de la prestación de servicios a la administración".
En este concepto de administración Al-pi "incluye la Generalitat de Cataluña, ayuntamientos y diversos organismos públicos", sin especificar qué parte de los mismos corresponden a los servicios de voz y datos de la Generalitat, cuyo concurso público supone un contrato de 25 millones anuales.
Al-pi afirma que "ha centrado su estrategia comercial en los últimos años en posicionarse como proveedor de servicios de altas prestaciones para la empresa catalana, un segmento que representa el 70% de los más de 57 millones de euros que la compañía facturó en 2005".
Según estas cifras facilitadas por la propia empresa, las ventas de Al-pi subieron un 18,7% en el año 2005. La sociedad no explica qué beneficios registró este año.
Al-pi asegura que "espera incrementar su provisión de servicios de telecomunicaciones a la Generalitat cuando se adjudique el concurso de voz y datos" el próximo 4 mes septiembre, que supondrá un contrato de cuatro años con la administración catalana de 25 millones anuales y al que aspiran otras operadoras como Telefónica. EFECOM
ml/mg/jla