Telefónica cierra la emisión de 1.250 millones de euros en bonos a 8 años
Telefónica ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 1.250 millones de euros y con vencimiento a ocho años, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional presidida por César Alierta ha explicado que la emisión se realizará a la par (al mismo precio que el nominal de cada título de deuda), y que se abonará un cupón anual equivalente al 2,242%, en concepto de intereses.
El desembolso y cierre de la emisión, que se ejecutará a través de su filial Telefónica Emisiones, está previsto para el próximo 27 de mayo y su vencimiento tendrá lugar el 27 de mayo de 2022.
Al término del primer trimestre del año, Telefónica redujo su deuda neta financiera en 2.657 millones, hasta los 42.274 millones, principalmente por la venta de su filial checa.
La anterior emisión de deuda corporativa de la empresa que preside César Alierta se llevó a cabo hace dos meses. El pasado 24 de marzo, Telefónica Europa, la filial de la operadora española, captó en el mercado 1.750 millones de euros de deuda perpetua en bonos híbridos en dos operaciones en las que la demanda superó los 6.000 millones.
La colocación se ha producido en dos operaciones, la primera por un valor de 750 millones, con una rentabilidad del 5% (midswap -el tipo de referencia para estas operaciones- más 380 puntos básicos) pagadera mediante cupón anual. El importe de la segunda ha ascendido a 1.000 millones y el tipo de interés, que también se abonará anualmente, ha sido del 5,875 % (midswap más 405 puntos básicos).