Aeropuerto Viena aumenta beneficios semestrales un 4,6 por ciento
Viena, 22 ago (EFECOM).- El beneficio neto del Aeropuerto de Viena aumentó un 4,6 por ciento, hasta los 53,3 millones de euros, durante el primer semestre de este año frente al mismo período de 2005, informó hoy la dirección de la empresa.
El balance semestral fue claramente mejor que el esperado, puesto que los analistas habían pronosticado un ligero retroceso del beneficio neto, que, por el contrario, creció, como también lo hizo el beneficio bruto un 8,3 por ciento, hasta los 83,9 millones de euros.
La volumen de negocios del aeropuerto, que cotiza en la bolsa de Viena, mejoró en un 15 por ciento, hasta los 225,3 millones de euros.
Los favorables resultados se deben al aumento del número de pasajeros hasta los 7,9 millones, un 8,1 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado.
Los mayores aumentos se registraron entre los pasajeros en conexiones con Oriente Medio, cuyo número subió un 21 por ciento, y con Lejano Oriente (+17,3 por ciento).
Asimismo, se prolongó el fortalecimiento del tráfico con Europa del este, con un incremento de los pasajeros de un 7,8 por ciento.
Favorable fue también el inicio de vuelos de las compañías aéreas Air Moldava, Dniproavia, Hapag Fly y Sunexpress.
Asimismo, el principal aeropuerto de la república alpina se ha beneficiado de los viajes de los políticos durante la presidencia de turno de la Unión Europea que ocupó este país entre el 1 de enero y el 30 de junio pasado. EFECOM
wr/chg