Empresas y finanzas
Vodafone ve "preocupante" la compra de Canal+ por Telefónica y pide "máximo rigor"
Vodafone ve "elementos preocupantes" en la toma de control de Canal+ por parte de Telefónica y pide a las autoridades regulatorias el "máximo rigor y un escrutinio detallado" de las consecuencias que tendría en los mercados afectados la compra por parte de Telefónica de un 56% adicional en la plataforma de televisión de pago.
Las fuentes han explicado a Europa Press que este análisis debería incluir a todos los mercados implicados y ha instado a los reguladores a "dar voz" a todos los afectados, incluyendo a Vodafone.
Asimismo, dichas fuentes han puntualizado que, en caso de que finalmente se diera el visto bueno a la operación, se debería incluir obligaciones que salvaguardasen la competitividad de todos los mercados afectados.
De este modo, Vodafone se aproxima a la postura de Orange, que esta mañana mostró su preocupación por la oferta de compra por parte de Telefónica del 56% de Digital Plus en manos de Prisa por 725 millones de euros y señalaron que dicha operación de "concentración" no debería ser permitida o, en cualquier caso, se deberían imponer condiciones que garantizase que la competencia en el mercado de telecomunicaciones no se vea afectada.