General Motors elige planta canadiense para producir el Camaro
Toronto (Canadá), 21 ago (EFECOM).- General Motors decidió fabricar su nuevo modelo del Chevrolet Camaro en su factoría de la localidad canadiense de Oshawa, lo que significará una inversión de más de 660 millones de dólares.
El anuncio fue realizado hoy por el presidente de General Motors en Canadá, Arturo Elías.
General Motors decidió la reaparición del Camaro, uno de los nombres más simbólicos del fabricante estadounidense, el pasado 10 de agosto, tras meses de rumores que se iniciaron en enero con la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, de un prototipo del vehículo.
Entonces General Motors anunció que produciría el modelo si estaba seguro de que tendría una demanda de al menos 150.000 vehículos al año.
Los primeros Camaro -un vehículo que se produjo entre 1967 y 2002-, saldrán de la fábrica de Oshawa a finales de 2008 para que el modelo esté en los concesionarios en el primer trimestre de 2009.
El diseño incluye un motor delantero, tracción trasera, suspensión trasera independiente, transmisiones automáticas y manuales, y motores en V6 y V8 capaces de producir alrededor de 400 caballos de potencia.
GM señaló que el vehículo será prácticamente idéntico al concepto que presentó en enero durante el salón del automóvil, inspirado en el producido en 1969, y que recibió una acogida muy favorable de la prensa especializada y el público.
La decisión de producir el Camaro, uno de los vehículos de la época dorada del automovilismo estadounidense y que se caracteriza por su carácter deportivo y elevadas prestaciones, se produce en un momento transcendental para General Motors, debido a la caída de las ventas en Estados Unidos en los últimos meses.
GM quiere que el Camaro sirva para que los consumidores norteamericanos presten más atención a sus productos y atraer a la generación que creció con el modelo y que ahora son los que más poder adquisitivo tienen.
Ford ya lleva años explotando esta tendencia con el Ford Mustang, otro de los nombres clásicos de los años 1960 y 1970.
En 2005, Ford vendió 160.975 unidades del Mustang, tras someterlo a una profunda remodelación que lo acercó al modelo de los años 1960, un 24 por ciento más que en 2004.
Chrysler también ha anunciado que revivirá el Dodge Challenger, otro de los clásicos, con un motor Hemi de 6,1 litros en V8 que desarrollará 425 caballos de potencia. EFECOM
jcr/pi/hma/ap