Popular dice que no está interesado en Barclays y prevé subir el pay-out del dividendo
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este miércoles que la entidad está analizando la compra de la red de oficinas de Catalunya Caixa y que, de momento, el negocio de Barclays en España no tiene interés para el banco.
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Gómez ha señalado que el Popular se siente "cómodo" con la red de la que dispone hoy en día, ya que es "suficiente". "Nos sentimos cómodos con la capacidad que tenemos en España", ha resaltado.
Subir el pay-out al 50%
En cuanto al dividendo, la entidad ha subrayado que a lo largo del ejercicio cumplirá con las recomendaciones impuestas por los supervisores -el Banco de España aconsejó limitar el dividendo al 25% del beneficio-, pero ha destacado que la previsión que mantiene el banco es alcanzar el 50% del 'payout' para seguir con su política tradicional de retribución al accionista.
El Banco Popular prevé captar 38.000 pymes en el segundo trimestre del año, duplicando la cifra alcanzada hasta marzo, así como incrementar el ritmo de ventas de sus inmuebles a lo largo del ejercicio, sin necesidad de bajar los precios.
Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, en rueda de prensa, donde ha recordado que en el primer trimestre del año la entidad ha captado 19.000 nuevas empresas.