Empresas y finanzas
Bayer sondea vender su planta de Tarragona
La multinacional química y farmacéutica Bayer está valorando la posibilidad de vender una de sus tres divisiones, la de fabricación de materiales plásticos, denominada MaterialScience, lo que afectaría de lleno a la planta de producción más importante que tiene en España, en la provincia de Tarragona.
Ayer, la agencia Bloomberg apuntaba la posibilidad de que la multinacional de la aspirina venda esta división, valorada en unos 10.000 millones de dólares (7.246 millones de euros). Según la agencia estadounidense, Bayer valora distintas opciones de venta para esta rama de negocio, por la que hace meses mostró interés el grupo químico Evonik Industries, aunque por el momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.
En la presentación de resultados del grupo, el consejero delegado de la farmacéutica, Marijn Dekkers, afirmó que no ve la necesidad de llevar a cabo ninguna compra, aunque no habló de desinversiones.
Con una facturación anual de unos 10.200 millones de euros, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo.
La fábrica de Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España. Inaugurada en 1971 y ubicada en el polígono industrial de La Canonja (Tarragona), la planta emplea a más de 200 profesionales dedicados principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), un material utilizado en la industria de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.