Facebook logra un beneficio neto de 642 millones en el trimestre y bate previsiones
La red social Facebook ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que, durante el primer trimestre del año consiguió un beneficio neto de 642 millones de dólares, ó 25 centavos por acción, frente a los 219 millones logrados un año antes.
Asimismo, la compañía registró unos ingresos de 2.500 millones de dólares, frente a los 1.460 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2013. De esos 2.500 millones, 2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad, un 82% más respecto al mismo período al año anterior. La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 59% del total de ingresos de este segmento, 29 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2013.
Facebook presentó unos resultados especialmente buenos después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.
Según el portal especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco.
"El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", indicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.
"Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión", se mostró satisfecho Zuckerberg.
En paralelo a los resultados, Facebook también anunció hoy la renuncia del que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, David Ebersman, quien será sustituido por el actual vicepresidente de Facebook, David Wehner, a partir del próximo 1 de junio.
Estas cifras superan las expectativas de los analistas de FactSet, que esperaban un beneficio de 24 centavos por acción frente a unos ingresos de 2.360 millones de dólares. Ante estas cuentas, los títulos de la compañía han subido más de un 3% en el after-hours, aunque han terminado la jornada perdiendo un 2,65%.