Empresas y finanzas

Boicot a Fnac: los empleados de Barcelona también harán huelga el Día del Libro

  • En protesta por la precarización de sueldo y condiciones laborales
  • Escritores como Antonio Baños o Roc Casagran apoyan a la plantilla


Los empleados de Fnac han programado más movilizaciones en protesta por la precarización de las condiciones laborales para el próximo 23 de abril, el Día del Libro en España y una de las jornadas de mayores ventas de libros en el año. Los trabajadores de la tienda de Fnac-El Triangle de Barcelona han convocado una huelga de 24 horas para esa fecha, igual que ya lo habían hecho la plantilla en Madrid, y han llamado al boicot a la empresa.

Ante los planteamientos de la cadena de distribución de productos culturales y electrónicos, el pasado 24 de marzo los trabajadores de Madrid anunciaron movilizaciones y un paro de 24 horas en Madrid el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Boicot a la empresa

Ahora se les suman los empleados de Barcelona, que además de las concentraciones anunciadas han hecho un llamamiento a boicotear el día de Sant Jordi (patrón de Cataluña y celebración del día del libro) y han pedido a los escritores que no acudan a firmar en las mesas de la Fnac en Barcelona.

De momento, han recibido la solidaridad de músicos como Nacho Vegas o Miguel Costas de Siniestro Total, de escritores como Antonio Baños y Roc Casagran o cómicos como Toni Albà.

Los sindicatos denuncian además que la empresa quiere contratar a 30 personas el día de Sant Jordi para contrarrestar la huelga y ha publicado una oferta de trabajo en Infojobs.

La central CGT, presente en el comité de empresa, denuncia en un comunicado que en los últimos años han empeorado las condiciones de trabajo de la plantilla, un 60% de la cual es de carácter temporal, con salarios situados alrededor de los 500 euros.