Empresas y finanzas

Morgan Stanley gana el 49% más en el primer trimestre



    La firma estadounidense registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.470 millones de dólares, 0 72 centavos por acción, lo que supone un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Los ingresos de Morgan Stanley en el primer trimestre del año se situaron en los 8.929 millones de dólares, lo que representa un 10 % más que un año antes, cuando la facturación ascendió a 8.150 millones de dólares.

    "Este trimestre hemos obtenido ingresos superiores en nuestras tres áreas de negocio, lo que demuestra el buen momento que atraviesa la firma", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, James Gorman.

    El máximo responsable de Morgan Sanley aprovechó para anunciar los planes del banco de destinar este año unos 1.000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones propias y duplicar el dividendo que reciben los accionistas.

    Por áreas de negocio, la división de valores institucionales ingresó 4.609 millones en el primer trimestre, el 13 % más, la de gestión de riqueza facturó 3.622 millones, el 4% más, y la de gestión de inversión ingresó 740 millones, el 15% más.