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¿El fin del pantalón vaquero? Los jóvenes en EEUU dan la espalda a los jeans

    <i>Foto: Archivo</i>.


    Los adolescentes están abandonando sus prendas favoritas de toda la vida: los pantalones vaqueros. Ahora los estadounidenses se decantan por la ropa deportiva.

    Los jóvenes están comprando cada vez más prendas de vestir de Nike y Lululemon en lugar de optar por los clásicos vaqueros de marcas como Abercrombie, según una reciente encuesta de Piper Jaffray sobre el gasto de los adolescentes.

    Lo que se conoce como activewear, es decir, ropa cómoda para la vida diaria, comprende ahora el 28% de las compras de prendas de vestir de los adolescentes, frente al 6% registrado en 2008. Nike, Lululemon, Under Armour y Adidas son las marcas más populares de ropa deportiva.

    Kim Bhasin señala en The Huffington Post que la tendencia athleisure, donde los adolescentes usan la ropa de entrenamiento como ropa casual, está asumiendo el control.

    Los leggings y especialmente los pantalones de yoga de Lululemon se han consagrado como la tendencia más popular entre las adolescentes mientras que los vaqueros no han llegado a formar parte de las 10 principales tendencias actuales.