Empresas y finanzas

La firma de lujo LVMH eleva su facturación un 4,2% en el primer trimestre



    El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 7.206 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que los 6.913 millones de euros del mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.

    Por divisiones, su negocio de vinos y licores fue el único con resultados negativos, ya que los ingresos descendieron un 8%, mientras que en el de relojes y joyería permanecieron estables. Por el contrario, aumentaron un 11% en la división de moda y marroquinería, un 5% en la de comercio minorista selectivo y un 1% en la de perfumería y cosmética.

    En términos comparables, las ventas totales se incrementaron un 6%. En concreto, aumentaron un 10% en comercio minorista selectivo, un 9% en moda y marroquinería y un 5% tanto en perfumes y cosmética como en relojes y joyería. En contra, descendieron un 3% en vinos y licores.