Alcoa perdió 178 millones de dólares en el trimestre y facturó el 6,5% menos
- La firma estadounidese perdió 178 millones de dólares por su reestructuración
El gigante del aluminio estadounidense, Alcoa, ha anunciado poco después del cierre de la bolsa de Nueva York que, durante el primer trimestre del año registró unas pérdidas netas de 178 millones de dólares, frente a las ganancias de 170 millones obtenidos en el mismo trimestre de 2013. La compañía achaca estas pérdidas a los 276 millones que tuvo que invertir en un proceso de reestructuración para reducir su capacidad de producción.
Así, si se excluyen términos extraordinarios, la firma estadounidense ganó 98 millones de dólares, ó 9 centavos por acción. Por su parte, la estadounidense facturó 5.450 millones de dólares, el 6,5% menos que los 5.830 millones logrados un año antes.
El beneficio ajustado registrado sí supera las expectativas de los analistas de FactSet, que esperaban unas ganancias de 5 centavos por título, sin embargo, los expertos preveían unos ingresos de 5.560 millones, por encima de lo anunciado por Alcoa.
Récord de rentabilidad
El consejero delegado y presidente de la compañía, Klaus Kleinfield, destacó en un comunicado que la empresa está comenzando a recoger los frutos del proceso de reestructuración. "Nuestra transformación se está acelerando", afirmó Kleinfield, quien resaltó que la firma alcanzó en el último trimestre un récord en la rentabilidad en los procesos de procesamiento y distribución.
Las cuentas del gigante estadounidense fueron bien acogidas por los inversores y, después de presentar estos resultados, las acciones de Alcoa subieron algo más de un 2% en las operaciones electrónicas, tras el cierre de Wall Street.
Alcoa abrió la temporada de presentación de resultados financieros de las grandes compañías estadounidenses y las siguientes serán los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo el próximo viernes.