Holcim y Lafarge negocian su fusión, que daría lugar al mayor grupo cementero
Las dos principales compañías cementeras del mundo, Holcim y Lafarge, mantienen conversaciones muy avanzadas para una posible integración que daría lugar al mayor grupo cementero a nivel global, según ha confirmado hoy la empresa suiza.
Sin embargo, Holcim anuncia que no se ha alcanzado ningún acuerdo y que no se puede garantizar que estas discusiones conduzcan a un acuerdo definitivo.
Holcim y Lafarge creen que la complementariedad de su cartera y la proximidad cultural entre las dos compañías justificaría una fusión que podría ofrecer importantes beneficios a clientes, empleados y accionistas.
Las conversaciones se basan en los principios de una fusión entre iguales a tenor de las fortalezas y las identidades de las dos compañías, ha confirmado Holcim.
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge anunció hoy un beneficio neto de 601 millones de euros en 2013, un 65% más que en el ejercicio precedente, y se dijo optimista de cara a su facturación en 2014, que espera aumente entre un 2 y un 5%.
32.000 millones de facturación
La compañía, líder mundial en venta de materiales de construcción, especialmente en cemento, granulados y hormigón, tiene una cifra de negocio de 15.198 millones de euros, presencia en 64 países y cuenta con 65.000 colaboradores.
Holcim, que fabrica y distribuye cemento y otros productos de construcción elaborados, cuenta con una cifra de negocios de unos 16.118 millones de euros, centros de producción en alrededor de 70 países y más de 71.000 empleados.