Empresas y finanzas

Llega el fondo español de 'moda', a imagen y semejanza de Louis Vuitton



    Bran Capital Made in Spain (BCS), gestionada por Iame Riesgo, proyecta invertir 500 millones de euros los próximos cinco años para desarrollar el primer fondo de marcas españolas del sector de la moda, marroquinería, complementos, joyería y ropa del hogar. Surge así un grupo que quiere tener proyección internacional y cuyo objetivo es emular el modelo de negocio de Louis Vuitton y otros grupos de moda internacionales.

    Este holding, que imita el modelo de Louis Vuitton, pretende participar en entre 20 y 25 compañías que destacan por la calidad de gestión de sus activos inmateriales y marcas, por la diferenciación de sus productos y por su capacidad de proyección internacional, según explicó su consejero delegado, Luis Sans Huecas.

    BCS constituye su modelo de negocio sin basarse en la rotación de compañías, sino en su integración bajo un holding, lo que permite explotar distintas sinergias, como conocimientos de mercado, ahorros de costes, aumento de poderes de negociación o acceso a grandes cadenas de distribución.

    Grupo con proyección

    Con la aparición en el mercado de BCS surge un grupo de moda español con proyección internacional cuyo objetivo es emular el modelo y sistema de gestión, consolidado y de éxito de Louis Vuitton y otros grupos de la moda internacional, europea y norteamericana, como PPR Group, Richemont Group o Vf Corporation, que lideran el sector", agregó Sans Huecas.

    BCS cuenta con un consejo de administración, un consejo asesor y un equipo de gestión en el que figuran expertos del mundo empresarial, de la moda y de las finanzas.