La plantilla del servicio 010 de Madrid se pone en huelga por su creciente precariedad laboral
El servicio 010, que es el canal telefónico de atención al ciudadano Línea Madrid, realizará paros en los meses de abril y mayo y otro de 24 horas en junio. Las movilizaciones forman parte de sus quejas sobre la precariedad laboral de este servicio externalizado por el Ayuntamiento de Madrid, según afirma la CGT.
Los trabajadores aseguran que el servicio se ha ido deteriorando cada vez más pero que con la unificación de los dos servicios en uno, el de atención telefónica 010 y el de atención presencial, "la pérdida de derechos en cuanto a jornada, salario o antigüedad, ha ido en aumento", como afirma Elboletin.com.
Los paros coincidirían con el periodo de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos. Los trabajadores se quejan en declaraciones a Europa Press de que son una empresa externa y "nos regimos por el convenio colectivo de Contact Center. Cada vez estamos en una situación de mayor precariedad laboral".