Empresas y finanzas

Eroski quiere cerrar la refinanciación de 2.500 millones antes del verano



    Eroski quiere tener cerrada la refinanciación de su deuda bancaria de 2.500 millones de euros antes del verano, y además venderá su patrimonio inmobiliario (centros comerciales, supermercados, hipermercados y gasolineras) con el objetivo de desconsolidar la deuda inmobiliaria.

    Según han indicado a Efeagro fuentes de la compañía, el objetivo es ordenar la deuda, porque les limita y condiciona el futuro del negocio.

    Tanto Eroski como la banca no quieren malvender esos activos inmobiliarios -entre ellos centros comerciales, y supermercados, hipermercados y gasolineras-, por lo que la operación se producirá en el mejor momento posible, han precisado.

    Las mismas fuentes han dejado claro que si se presentara una oportunidad venderían y que, si no lo han hecho antes, ha sido porque el mercado no lo ha permitido.