El Banco de España cobrará una tasa a los bancos para pagar los test de estrés
El Banco de España cobrará una tasa a las entidades de crédito españolas para financiar los 32,64 millones de euros que costarán las evaluaciones globales a las que se deberán someter las entidades financieras antes de la asunción, por parte del Banco Central Europeo (BCE), de sus nuevas funciones como Supervisor Bancario Único de la UE.
Así se recoge en una de las 37 enmiendas que los 'populares' han registrado en el Congreso al proyecto de ley de Ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, que fundamentalmente transpone a la normativa española directivas comunitarias en materia de control de los bancos.
En la enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP plantea que se grave con un 0,01048 por mil el importe de los activos totales de los grupos consolidables en los que estén integrados los sujetos pasivos declarados al Banco de España a fecha de 31 de diciembre de 2013. En este grupo se incluye tanto a las entidades de crédito sujetas a la evaluación global como los bancos a los que las cajas de ahorros hayan traspasado su negocio financiero.