Empresas y finanzas
Caso Blesa: el juez Silva se sentara en el banquillo el 21 de abril
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 21 de abril para responder por los delitos de los que se le acusa, entre ellos prevaricación, en la instrucción del caso Blesa.
Silva, suspendido provisionalmente de sus funciones, ha anunciado su intención de encabezar las listas europeas de una formación que combata la corrupción.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado ahora un auto en el que fecha para el 21 de abril el inicio del juicio en su contra, que se prolongará hasta el día 28 del mismo mes. Las defensas de Blesa y del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ejercen la acusación junto al Ministerio Fiscal.