Empresas y finanzas

Parreira dice que Brasil no siente la "obligación" de ganar el Mundial



    RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La oportunidad de borrar el doloroso recuerdo del "maracanazo" al organizar de nuevo un Mundial obliga a la selección brasileña de fútbol a ganar el título, pero el equipo no ha sentido la presión, dijo el coordinador técnico de la "verdeamarela", Carlos Alberto Parreira.

    Brasil perdió 2-1 ante Uruguay la final del Mundial de 1950 en un abarrotado estadio Maracaná de Río de Janeiro, un sorprendente resultado que se después se conoció como el "Maracanazo".

    "Somos el país del fútbol, que perdió su primera Copa del Mundo en casa y que tiene la obligación de ganar la segunda que alberga. Esto es una gran responsabilidad, pero no nos está afectando", dijo el antiguo seleccionador de los pentacampeones del mundo en una entrevista con la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    En respuesta a algunas dudas sobre el nivel de los seleccionados brasileños de cara al Mundial, Parreira dijo que la "verdeamarela" tiene a algunos de los mejores futbolistas del mundo en todas las posiciones, a pesar de los recientes problemas que han tenido titulares como Júlio César y Fred.

    Tras un largo período de inactividad en el fútbol inglés, el portero Júlio César fichó el mes pasado por un equipo canadiense que juega en la liga de Estados Unidos. Fred, por su parte, ha sufrido una serie de lesiones en los últimos meses que han puesto en tela de juicio su idoneidad para jugar un Mundial.

    Sin embargo, Parreira, quien como técnico llevó a Brasil a ganar el cuarto Mundial de su historia, respaldó a la base del equipo que ganó la Copa Confederaciones en junio del año pasado.

    "Tenemos un portero que alguna vez fue el mejor del mundo, zagueros y laterales que se encuentran entre los mejores del mundo, mediocampistas que también son de los mejores y atacantes al nivel de los mejores del mundo", dijo.

    La selección de Brasil no ha perdido desde agosto del año pasado, cuando fue derrotada 1-0 por Suiza en su primer encuentro después de ganar la Copa Confederaciones. Desde entonces, el técnico Luiz Felipe Scolari mantiene una base de jugadores y ha realizados pocos experimentos.

    Scolari dará a conocer el 7 de mayo la lista de 23 jugadores para el Mundial, donde Brasil estará en el Grupo A con México, Croacia y Camerún.