Folgado se lleva un bono estratégico del plan 2009-2013
El consejo de administración de REE aprobó el pasado mes de febrero un bono estratégico por valor de 270.000 euros que irá destinado al presidente del grupo y consejero ejecutivo, José Folgado , según consta en la memora anual de la compañía.
Esta retribución adicional estaba ligada al cumplimiento del Plan Estratégico 2009-2013. Se trata del programa de retribución variable de largo plazo denominado Plan Extraordinario 25 Aniversario.
La determinación del nivel de cumplimiento conjunto de los objetivos del Plan y los importes que corresponden al consejero ejecutivo y a los directivos de primer nivel de Red Eléctrica será sometido a la aprobación de la próxima junta de accionistas.
El presidente y el resto de beneficiarios del Plan cobrarán en 2014 el incentivo ligado al Plan, determinado en la parte proporcional que les corresponda desde su incorporación al equipo directivo de Red Eléctrica.
Fuentes de la compañía destacaron que este tipo de incentivos es una exigencia cada vez más demandada por los accionistas extranjeros, quienes pretenden que el sistema retributivo de largo plazo del equipo directivo esté alineado con los intereses de largo plazo de los propios accionistas.
Las mismas fuentes también quisieron reseñar que el presidente de REE tiene una de las remuneraciones más bajas del Ibex 35. En 2013, Folgado obtuvo 726.000 euros por el desempeño de sus funciones, frente a 650.000 en 2012.