ACS emite bonos canjeables por acciones Iberdrola por 400 mls euros
Según el comunicado de la constructora, los bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por casi 63,19 millones de acciones ordinarias existentes de IBERDROLA (IBE.MC)
No obstante, ACS (ACS.MC)también señaló que el emisor podrá optar, en el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de canje, por entregar el correspondiente número de acciones de Iberdrola, en efectivo o una combinación de ambos.
ACS explicó que con los fondos obtenidos pretendía financiar operaciones ordinarias de la sociedad y refinanciar parte de la deuda existente.
A cierre de diciembre, la deuda de ACS se situó en 4.235 millones de euros, a la que habría que sumarle 3.878 millones de euros de pasivos correspondientes a activos mantenidos para la venta y que ACS no computa en su balance.
ACS ya emitió en octubre una operación de canje de bonos canjeables por Iberdrola por 721 millones de euros.
Otras compañías españolas como Caixabank también han realizado en el pasado reciente operaciones similares. En noviembre, la caja catalana emitió bonos convertibles por hasta un 2,5 por ciento del capital de Repsol
DETALLES DE LA EMISIÓN
La constructora española añadió el jueves que la emisión de los bonos, que cuenta con un vencimiento de cinco años, está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y detalló que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 1,25 por ciento y el 2 por ciento, pagadero por trimestres vencidos.
ACS dijo que el precio de canje se fijaría sumando al precio de bolsa de las acciones de Iberdrola una prima de canje, calculada como un porcentaje de entre el 30 y el 35 por ciento sobre dicho precio.
Además, la sociedad tendrá la opción, a partir de abril del 17 de abril de 2017, de amortizar anticipadamente los bonos a la par si el valor de las acciones de Iberdrola supera el 130 por ciento del precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier período de 30 días bursátiles consecutivos.
ACS tiene en la actualidad un 5,6 por ciento de Iberdrola.
En la emisión de 400 millones de euros actuaron como colocadores BBVA, Crédit Agricole, Royal Bank of Scotland y Unicredit.
En bolsa, los títulos de ACS bajaban un 0,42 por ciento a 26,340 euros, mientras que Iberdrola sumaba un 0,25 por ciento a 4,841 euros.