Empresas y finanzas

ACS: Hochtief lanza una opa sobre Leighton por 755 millones



    Gráfico ACS

    Hochtief Autralia ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial Leighton Holdings por un importe máximo de 1.155 millones de dólares australianos (755 millones de euros) con el fin de elevar su participación del 58,77% actual hasta un máximo del 74,23%, según ha anunciado hoy ACS, que controla la constructora alemana.

    Dicho inversión, que supone un precio por acción de 22,15 dólares australianos ex dividendo a pagar en metálico, será financiada por Hochtief AG con su propia caja y créditos disponibles. La compra se engloba en el intento de la filial de ACS de avanzar con la reestructuración de un negocio que ya supone la mayor parte de los beneficios de su compañía alemana.

    La opa está sometida a las autorizaciones pertinentes y demás condiciones usuales.

    Leighton, filial australiana de Hochtief, obtuvo un beneficio neto de 508 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en 2013, lo que supone un incremento del 13% en comparación con el año anterior, gracias fundamentalmente a la política de reducción de costes y a las ventas de activos realizadas por la empresa del grupo ACS.

    En caso de descontar los efectos de las ventas y el coste de las reestructuraciones, el resultado de la compañía crece un 30%, hasta 584 millones de dólares (unos 427 millones de euros).

    La cifra de negocio de la filial de Hochtief, grupo alemán que consolida en las cuentas de ACS, creció un 6% durante el pasado año, hasta sumar 24.411 millones de dólares (unos 17.818 millones de euros) gracias, según la empresa, a su diversificación geográfica y de negocio.

    Al cierre del pasado año, Leighton contaba con una cartera de contratos de obras pendiente de ejecutar por valor de 42.000 millones de dólares (unos 30.568 millones de euros), que presenta una progresión del 5% respecto al año anterior.