Empresas y finanzas
La producción industrial subió un 0,4 por ciento en julio
Washington, 16 ago (EFECOM).- La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos aumentó un 0,4 por ciento en julio, informó hoy la Reserva Federal.
Después de un incremento del 0,8 por ciento en junio, la mayoría de los analistas había calculado que el incremento de julio también sería de un 0,8 por ciento.
Un factor que contribuyó al aumento de julio fue la ola de calor que incrementó la demanda de electricidad, cuando en ese mese la producción en las plantas de servicios públicos creció un 2 por ciento, comparado con un aumento del 0,9 por ciento el mes anterior.
El informe del banco central de EEUU muestra que la utilización de la capacidad instalada subió del 82,3 por ciento en junio al 82,4 por ciento en julio, el nivel más alto desde junio del 2000.
En las plantas de producción de electricidad la utilización subió del 86,5 por ciento en junio al 88,2 por ciento en julio.
El índice total de utilización de la capacidad instalada se compara con un promedio del 80,7 por ciento en los últimos 30 años.
Los índices de utilización de la capacidad industrial más altos que los promedios señalan un riesgo de embotellamientos en los procesos de producción que pueden causar aumentos de precios.
Las fábricas, que representan casi cuatro quintas partes de la producción industrial, aumentaron su actividad un 0,1 por ciento en julio después de un aumento del 0,8 por ciento el mes anterior.
Si se excluyen los vehículos automotores, la producción fabril subió en julio un 0,7 por ciento después de un aumento del 0,6 por ciento el mes anterior.
La producción de vehículos automotores y sus partes bajó un 6,2 por ciento en julio después de un aumento del 4,2 por ciento en junio.
El informe de hoy muestra que la producción de automóviles y camiones bajó de un ritmo anual de 11,62 millones de unidades en junio a 10,61 millones de unidades en julio. EFECOM
jab/mv/emr/jla