Empresas y finanzas

Banco Popular quiere reelegir a Ángel Ron como presidente otros cuatro años



    La entidad propondrá la reelección de Angel Ron como presidente de la entidad por otros cuatro años en la próxima junta de accionistas que prevé celebrar, en segunda convocatoria, el próximo 7 de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En el orden del día, también se prevé aprobar la reducción a quince del número máximo de miembros del consejo de administración. En la actualidad el consejo de administración de Popular está formado por 16 miembros, después de que a finales de febrero el representante de la sociedad Maianca Inversión, de la Fundación Barrié, presentara su renuncia como consejero.

    Los accionistas de Popular tendrán que dar su visto bueno a aumentar el capital social por un importe máximo de 500 millones de euros, lo que serviría para atender al pago de dividendo en acciones. A tal efecto la entidad prevé realizar cuatro ampliaciones de capital.