YPF y Repsol firman un acuerdo de renuncia a reclamaciones legales
El acuerdo se difunde dos días después de que el consejo de REPSOL (REP.MC)aprobara la indemnización de 5.000 millones de dólares en bonos propuesta por el Gobierno de Argentina para compensar a la firma por la nacionalización de YPF (YPFD.ARG)
"YPF cerró un convenio con Repsol por el cual ambas empresas renuncian a toda acción o reclamo legal recíproco, por causas derivadas de la expropiación de acciones", señaló la petrolera argentina a través de un comunicado.
"De esta manera, quedan sin efecto todos los conflictos judiciales con uno de los principales accionistas de YPF y despeja el horizonte jurídico de la compañía", añadió.
Repsol, que aún mantiene en su poder un 12 por ciento de las acciones de YPF, había realizado demandas de arbitraje internacional ante el CIADI.
Los especialistas consideraban necesario que Argentina alcanzara un acuerdo indemnizatorio con Repsol para que el país austral recibiera las multimillonarias inversiones que necesita para explotar los enormes recursos de hidrocarburos no convencionales que hay en el área de Vaca Muerta.