Empresas y finanzas

El beneficio de Indra cae un 13% en 2013 pese a subir un 2% sus ingresos



    Indra obtuvo un beneficio neto de 115,8 millones de euros en 2013, lo que representa una caída del 13% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Las ventas del grupo tecnológico ascendieron a 2.914 millones de euros en el ejercicio, aumentando un 2% en moneda local. En términos reportados (en euros) alcanzaron un nivel similar al del año anterior, ajustando el impacto de la desinversión del negocio de Servicios vendido en 2013.


    En lo que respecta a las ventas en España, mercado que representa el 39% de los ingresos totales, cayeron un 11%, porcentaje sensiblemente inferior al retroceso del 18% del año anterior.

    En Latinoamérica, de donde procede el 28% de la facturación de la compañía, aumentaron un 22% en moneda local, un 11% reportado en euros. Europa y Norteamérica, que generan el 20% de los ingresos, crecieron un 10%, mientras que Asia, Oriente Medio y Africa, de donde proviene el 13% de las ventas, registraron un descenso del 8%.