Deoleo recibe ofertas por el 29,6% del capital por debajo de su cotización
La aceitera Deoleo ha recibido ofertas no vinculantes por el 29,6% de su capital -en manos de las cajas que deben desinvertir (Bankia, Caixabank y Kutxabank)- pero a un precio inferior a su precio de cotización actual, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía dio el pasado 7 de noviembre un mandato a JP Morgan para que reconfigurase su estructura financiera y accionarial, y el 31 de enero confirmaba que el proceso continuaba su curso.
Primeros seleccionados
A fecha de hoy, según la firma, se ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial y de obtener una mayor estabilidad financiera.
Un proceso que se ha originado debido a que las cajas de ahorros accionistas de Deoleo que fueron rescatadas y recibieron fondos públicos (Bankia, Caixabank y Kutxabank) están obligadas a desinvertir.
Deoleo ha detallado que se han solicitado y obtenido ofertas indicativas, no vinculantes, y que todas ellas están por debajo del precio de cotización reciente de la acción sin que puedan cerrarse las ofertas definitivas.
Ha precisado que el proceso continúa y que, si apareciera nueva información, sería comunicada a través de los canales reglamentarios.
El objetivo del mandado a JP Morgan, según indicó la compañía cuando inició este proceso, es alcanzar una mayor estabilidad financiera a largo plazo, estudiar alternativas de reordenación de la base accionarial y asesorar, en su caso, en los posteriores procesos de ejecución.