Problemas para Dell: tendrá que retirar del mercado 4,1 millones de baterías de sus portátiles
Un portavoz de Dell, Ira Williams, señaló que que las baterías fueron fabricadas por Sony e incorporadas en los ordenadores que salieron a la venta entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de este año.
"En casos excepcionales, un cortocircuito puede provocar el recalentamiento de la batería, causando peligro de humo y/o fuego", destacó Williams, que precisó que aunque este incidente "sucede en pocos casos", optaron por la retirada inmediata de las baterías como medida de precaución.
Las baterías corresponden a modelos 'Latitude', 'Inspiron XTS' y ordenadores portátiles de precisión. Dell planea abrir un sitio web para atender a los clientes afectados, en el cual describirá los modelos que incorporan las baterías defectuosas y dará a los consumidores indicaciones sobre cómo obtener una nueva para reemplazarlas.
Problema con la batería de litio
Un portavoz de Sony, Rock Clancy, señaló que ambas compañías llevaban un mes estudiando de manera intensa incidencias en los 'packs' de baterías, después de recibir informes sobre una media docena de casos de incendio de los aparatos.
Clancy señaló que las baterías de litio, habitualmente usadas en teléfonos móviles y reproductores de música, contienen partículas metálicas que pueden crear cortocircuitos con las células de batería, lo que integrado en un dispositivo electrónico puede generar problemas.
Declaraciones de Sony
Clancy reconoció que el problema comienza en las células de batería, por lo que "apoyan a Dell en la decisión que ha tomado", añadió.
El portavoz de Sony agregó que ayudarían a Dell a costear el cambio de las baterías, pero añadió que no porporcionarían información sobre el coste de la operación ni sobre cómo se iba a repartir entre las dos compañías.