Empresas y finanzas

BP ganó 854 millones en el cuarto trimestre de 2013, el 30% menos



    La petrolera británica BP obtuvo en el cuarto trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 1.042 millones de dólares (854 millones de euros), lo que supone un descenso del 30% con respecto a los 1.488 millones de dólares (1.219 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

    La compañía explica que los resultados se han visto afectados por el "significativo" impacto del importante programa de desinversiones de BP, unos márgenes de refino más débiles y una mayor inversión en exploración, que fueron compensados por un fuerte crecimiento de la producción subyacente de gas y petróleo, especialmente en regiones clave como el Mar del Norte, Angola y el Golfo de México.

    El consejero delegado de BP, Bob Dudley, remarcó que la compañía logró un "fuerte comportamiento operativo" en 2013, con un incremento de la fiabilidad de los activos y la entrega de importantes proyectos tanto en el negocio de upstream como de downstream.

    "Estos logros respaldan nuestros objetivos financieros para 2014 y sientan las bases para un crecimiento continuado con un sostenible flujo de caja", añadió Dudley.