Santander destina 220 millones a la ampliación de capital del Sovereign y mantiene su 24,4% en el banco
El Sovereing ha realizado una ampliación de capital por importe de 1.900 millones de dólares, de los que 1.390 millones corresponden a la emisión de acciones, a un precio de compra de 8 euros cada una, operación a la que acude el Santander.
Mejor calificación
Inicialmente, el Santander (SAN.MC) preveía dedicar unos 250 millones de dólares para acudir a la ampliación, dado que el Sovereign planeaba realizarla por 1.000 millones, importe inferior al ejecutado finalmente.
Tras la ampliación de capital, los ratios de Sovereign se colocarán por encima de los niveles de "buena capitalización" definidos por las agencias reguladoras para bancos comerciales y de ahorros.
La intención del Sovereign es utilizar el montante completo de la ampliación de capital para "propósitos corporativos y bancarios", incluido el repago de los préstamos del organismo estadounidense Federal Home Loan Bank. "Con la ampliación de capital sentimos que nos equipamos bien de cara al manejo de cualquier deterioro adicional en la economía", subrayó el consejero delegado de la entidad, Joseph P. Campanelli.
"Estamos muy satisfechos porque nuestra oferta de acciones fue considerablemente sobresuscrita y el interés en la oferta de los inversores recalca su confianza en el futuro de la entidad", concluyó el ejecutivo.