Empresas y finanzas

Francia prevé una bajada del 4% de su cosecha anual de cereales



    París, 11 ago (EFECOM).- Francia prevé una bajada del 4 por ciento de su producción de cereales este año a causa de la sequía, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura difundidas hoy.

    La producción alcanzaría un total de 61,6 millones de toneladas, o sea, un 4% menos que la media registrada entre 2001 y 2005.

    Así, la cosecha de trigo tierno, que se había esperado que fuera abundante, caería hasta los 33,6 millones de toneladas, una nueva bajada sobre los pronósticos anteriores a la canícula de julio, y la de trigo duro se situaría en 2,1 millones de toneladas.

    Los expertos de Agricultura también prevén bajadas del 4 y del 9%, respectivamente, para las cosechas de avena y centeno, y del 11% para el maíz.

    En cambio, la producción de cebada superaría en un 1% la de 2005, y la de sorgo, en un 4%. EFECOM

    al/rjc