Empresas y finanzas

AT&T niega que esté preparando una oferta por Vodafone



    El operador estadounidense de telefonía móvil AT&T dijo el lunes que no pretende realizar una oferta de adquisición por la británica Vodafone, después de meses de especulaciones.

    AT&T dijo que realizó el comunicado por solicitud del panel de adquisiciones británico. Ahora, la operadora estadounidense no podrá lanzar una oferta durante los próximos seis meses, de acuerdo con la normativa británica de operaciones corporativas.

    "A petición del panel de adquisición del Reino Unido, AT&T confirma que no tiene intención de realizar una oferta por Vodafone", asegura la estadounidens en un breve comunicado.

    AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, había dicho que existía una "enorme oportunidad" de inversión en la banda ancha móvil en Europa, generando especulaciones de que compraría Vodafone, el segundo mayor operador móvil del mundo con activos en Europa, India y África.

    Estas palabras, pronuniciadas por Randall Stephenson, consejero delegado de Verizon, reavivaron el rumor, que ronda los mercados desde el año pasado.

    Después de que Vodafone vendiera a Verizon Communications el pasado verano su participación en Verizon Wireless, la operadora británica ha reducido significativamente su perímetro, lo que ha provocado la aparición de numerosas especulaciones respecto al potencial interés en ella de varias compañías del sector.