Mohamed El-Erian presenta su dimisión como CEO de Pimco
Mohamed El-Erian ha presentado este martes su dimisión como director ejecutivo y co-director de inversiones de Pimco, según ha anunciado la gestora en un comunicado. El-Erian se mantendrá en su cargo hasta mediados de marzo, y a partir de entonces será sustituido por Douglas Hodge, el actual director de operaciones de la compañía.
El-Erian, que se incorporó por primera vez a la gestora en 1999, permanecerá como miembro del comité ejecutivo de Allianz International, compañía propietaria de Pimco, y también continuará como asesor de Allianz en temas económicos y políticos.
Por su parte, el fundador de Pimco, Bill Gross, continuará como jefe de inversiones, mientras que los directores generales Andrew Balls y Daniel Ivascyn serán nombrados sus jefes adjuntos.
"Mohamed ha sido un gran líder, un constructor del negocio y un reputado líder para Pimco y nuestros clientes. Juntos, hemos guiado a a firma y hemos servido a nuestros clientes durante un periodo de importantes cambios en la economía global y los mercados financieros", afirma Bill Gross en el comunicado.
Mientras que El-Erian asegura que se ha sentido "extremadamente honrado y afortunado de trabajar con Bill Gross, que es uno de los mejores inversores del mundo. Su talento es verdaderamente excepcional, así como su dedicación".