JPMorgan pagará 1.700 millones de dólares por su papel en la estafa de Madoff
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para pagar 1.700 millones de dólares a las autoridades para cerrar una investigación acerca de si ignoró el fraude masivo de Bernard Madoff, el más importante de la historia de Estados Unidos.
La entidad pagará esa cantidad a las víctimas de la estafa piramidal de Bernard Madoff dentro de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, según se ha anunciado hoy.
El acuerdo establece que las autoridades federales presentarán dos cargos contra el banco por violaciones de la ley de secreto bancario por su relación comercial con Madoff.
Sin embargo, esos cargos quedarán suspendidos durante dos años mientras la entidad reforma sus políticas contra el blanqueo de dinero, admite su responsabilidad y paga esa compensación.
El fiscal federal para el distrito del sur de Manhattan, Preet Bharara, ofrecerá más detalles sobre el acuerdo en una conferencia de prensa junto con otros responsables de entidades federales esta tarde en Nueva York.