Empresas y finanzas

Las bolsas europeas cierran con bajas y Credit Agricole se hunde



    PARIS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos debido a que las cifras positivas de ventas minoristas en Estados Unidos no fueron suficientes para contrarrestar los temores inflacionistas que pesaron sobre los títulos británicos.

    A esto se sumó el retroceso del sector bancario, que cayó por los renovados temores sobre el anuncio de provisiones.

    El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0,1 por ciento a 1.345,17 unidades, después de habercaído hasta un mínimo intradía de un 0,8 por ciento.

    El mayor banco minorista de Francia, Credit Agricole, se hundió un 5,7 por ciento tras revelar una ampliación de capitalde 5.900 millones de euros.

    Por su parte, las energéticas perdieron parte de las ganancias de los últimos días por el descenso de los precios delcrudo. Repsol YPF se dejó un 0,7 por ciento y Royal Dutch Shell bajó un 0,2 por ciento.

    Los mercados se vieron animados por el anuncio del Departamento de Comercio estadounidense, que publicó que lasventas minoristas se habían debilitado modestamente en abril. Salvo el sector del automóvil, el resto de áreas obtuvieronunas ventas por encima de las previsiones de los analistas.