EADS retrasa las entregas del superjumbo A380
"Como consecuencia, Airbus tiene previsto realizar 12 (en vez de 13) entregas en 2008 y 21 (en lugar de 25) en 2009. Los detalles del nuevo plan ynuevos incrementos de producción y entregas en 2010 y años posteriores se discutirán con los clientes en las próximas semanas", informó la empresa enun comunicado.
La compañía no ofreció detalles sobre el impacto financiero de las últimos retrasos en el programa del mayor avión de pasajeros del mundo, que estáya dos años por detrás de lo previsto.
"El extremo y los costes adicionales se verán afectados por la producción y el escenario de entregas. Esto vendrá después de las discusiones con losclientes y una evaluación más precisa de las implicaciones del nuevo programa de entregas para 2010 y más allá", indicó EADS(EAD.PA):EAD.MC:>
Airbus dijo la semana pasada que el consejero delegado Tom Enders había escrito a todos los clientes del A380 para informarles de que la producciónhabía llegado a una fase crítica.
La aerolínea de Dubai, Emirates, el principal cliente, y Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, han recibido advertencias sobre los retrasos.
El A380, que entró servicio el año pasado con Singapore Airlines, cuenta con 58 pedidos de la aerolínea estatal Emirates.
El proyecto encontró los primeros problemas en 2006 por problemas con el cableado que detuvieron la producción. La noticia en ese momentoprovocó la pérdida de una cuarta parte del valor de EADS en bolsa.
EADS indicó que cuatro aviones A380 han sido entregados de acuerdo con lo previsto y que otros 17 se hallan en diversas fases de producción.*.