Empresas y finanzas

El Popular planea recuperar el dividendo "cuanto antes"



    El Banco Popular tiene intención de recuperar el dividendo para sus accionistas, que suspendió el año pasado tras los test de estrés de Oliver Wyman. El vicepresidente de la entidad, Roberto Higuera, reiteró ayer que en sus planes está volver a la política de retribución "cuanto antes".

    Este mensaje se lanza días después de que la familia mexicana del Valle, junto a otros inversores del país azteca, hayan entrado en su capital con un 6 por ciento, al desembolsar 450 millones.

    "Tenemos mucho accionistas minoritarios a los que sí les importa el dividendo, pero estamos un poco pendientes de cómo se define el marco regulatorio", explicó Higuera tras participar en un debate organizado por PwC y el IE Business School.

    El vicepresidente del Popular señaló que la entidad no ha recibido ningún mensaje del Banco de España relacionado con la limitación del dividendo para el año que viene y ha avanzado que el Banco Central Europeo (BCE) podría emitir alguna indicación o recomendación al respecto. "No sabemos lo que dirá el BCE. Estamos esperando a ver. Se ha anunciado que tal vez podrían tener un punto de vista en el 2014". señaló.