El estadounidense Lysacek no podrá defender por lesión su oro en Sochi
LONDRES, 10 (Reuters/EP)
El americano, de 28 años, se desgarró el labrum de su cadera izquierda en agosto y a pesar de un tratamiento agresivo y de la terapia física no ha podido recuperarse plenamente, con el añadido de que su médico le ha advertido de los riesgos de lesionarse de forma permanente si no para de patinar.
"Las palabras no pueden describir lo decepcionado que estoy por no poder competir en Sochi. Los momentos más orgullosos de mi vida han sido representando a los Estados Unidos en los dos últimos Juegos Olímpicos de Invierno. He sufrido numerosas lesiones durante mi carrera y son las cosas más duras a las que un atleta se debe sobreponer. Mientras que ninguna de mis otras lesiones me han apartado tanto como esta, sigo determinado a recuperar mi salud y mi patinaje", señaló Lysacek.
El patinador estadounidense, campeón del mundo también en 2009, se convirtió en el primero de su país en 24 años en ganar el Oro (LONDOR.373)olímpico al imponerse en el concurso de Vancouver (Canadá), pero desde entonces no ha competido otra vez.