Empresas y finanzas

Apple compra Topsy por 200 millones de dólares



    Apple ha adquirido la compañía de analítica web Topsy Lab INC por 200 millones de dólares, según ha anunciado el diario Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con la operación. Topsy se dedica a la obtención de datos estadísticos de Twitter, así como de los temas que son tendencia en cada momento en diferentes lugares.

    Poco después, la compañía de la manzana confirmó la adquisición pero no especificó por qué compró a la compañía. "Apple ya ha comprado empresas de tecnología más pequeñas y en estos casos, no desvelamos nuestros propósitos o planes", afirmó la portavoz de la firma, Kristin Huguet. Por su parte, Topsy se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración.

    La estrategia de Apple durante los últimos años ha sido realizar adquisiciones de firmas de pequeño alcance para incorporar la tecnología que después se integra en sus productos.

    El principal impulso de la compañía de Cupertino en medios sociales ha girado en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y compartir canciones, no tuvo éxito y fue cerrado.

    Sin embargo, la firma de California ha tratado cada vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.

    Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y que podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.