Empresas y finanzas

Deutsche Telekom niega que vaya a vender su filial española T-Systems



    El operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha desmentido la información que hoy publica el diario alemán Handelsblatt y ha asegurado que no solo no contempla el cierre de las actividades de su filial T-Systems en España, sino que está realizando inversiones en la compañía.

    Según han afirmado fuentes oficiales de la teleco germana, la compañía apuesta por España, como demuestra la reciente inversión de 47 millones de euros en un nuevo CPD Cloud en Barcelona. Éste se integra dentro de la red mundial de CPD de Deutsche Telekom y tiene previsto inaugurar en los próximos días un POP de Service Desk en España, añadieron las citadas fuentes.

    El periódico germano afirmaba en su edición de hoy que el grupo está estudiando llevar a cabo una reestructuración de T-Systems y analiza varias opciones para sus divisiones fuera de Alemania, como desprenderse de su negocio en España y reducir sus actividades en Francia.