Empresas y finanzas
BMN gana 6,1 millones hasta septiembre, tras elevar sus dotaciones un 39%
BMN obtuvo un beneficio atribuido de 6,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras realizar unas dotaciones netas de 551 millones de euros que incluyen provisiones extraordinarias relacionadas, fundamentalmente, con los compromisos derivados de la reestructuración y refinanciaciones, informó la entidad.
El banco incrementó hasta septiembre en un 39,2% su margen antes de dotaciones respecto al mismo periodo del año anterior y elevó su generación de resultados hasta los 586 millones de euros.
El margen bruto de la entidad fruto de la integración de Caja Granada, Sa Nostra y Cajamurcia creció un 4% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 1.001 millones de euros.
BMN mejoró en el periodo su solvencia hasta situar el ratio de capital principal en el 10%, presentando un ratio de morosidad del 11,3%, inferior en más de un punto a la media del sector.