NCG Banco tendrá que devolver 287.000 euros por la comercialización de subordinadas
Dos sentencias de Juzgados de Primera Instancia de A Coruña han condenado a NCG Banco por la comercialización de obligaciones subordinadas a un matrimonio de Valga (Pontevedra) y otro de la comarca lucense de Terra de Lemos, según informa el despacho del abogado Xoán Antón Pérez-Lema que llevó su caso.
En ambos, las sentencias consideran que la entidad bancaria no informó "adecuadamente" a los perjudicados y que los demandantes "eran clientes minoristas, sin formación financiera ni estudios especializados y personas ahorradoras y conservadoras, acostumbradas solo a productos sin riesgo".
En un caso, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña estima la demanda de anulación de una venta, en noviembre de 2008, en una oficina de Pobra de Brollón (Lugo) de subordinadas perpetuas de Caixa Galicia.
La demanda fue interpuesta por un matrimonio de profesores de enseñanza primaria de la comarca de Terra de Lemos. La venta alcanzó la cantidad de 259.636 euros, "ya que los títulos primitivos (43) estaban nominados en pesetas", explica el despacho de abogados.
En otro, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña estima, en una sentencia notificada también este martes, otra demanda de nulidad por la comercialización, en noviembre de 2009 en la oficina de Pontecesures (Pontevedra), de 28.000 euros en obligaciones subordinadas de Caixanova a un matrimonio de emigrantes retornados.