Tino Stone Group prevé aumentar facturación 23% hasta 48 millones
Madrid, 8 ago (EFECOM).- La multinacional andaluza Tino Stone Group, especializada en la producción y comercialización de piedra natural, prevé incrementar su facturación el 23 por ciento al cierre de 2006, hasta los 48 millones de euros, informó hoy la empresa.
El objetivo de Tino es multiplicar por cuatro las ventas en los próximos tres ejercicios hasta superar los 200 millones de euros en 2009.
El crecimiento responde a la estrategia de expansión que está llevando a cabo la compañía que ha adquirido el 50 por ciento del capital de Cogrumar y 2Marsam, dos empresas radicadas en Madrid.
Con estas adquisiciones, Tino accede a las redes de distribución de estas empresas del sector de la piedra natural.
El plan de aumento de su capacidad industrial que desarrolla Tino para su actividad dentro y fuera de España, comenzará con una inversión de 30 millones para la construcción del Parque de Innovación de la Piedra en Loja (Granada), donde se realizarán trabajos de producción y logísticos.
Además, la compañía construye en la actualidad un parque industrial en su ciudad de origen, Macael (Almería), compuesto por 22 naves que serán ocupadas por un mínimo de 15 empresas subcontratistas de Tino.
En su negocio internacional, la compañía considera prioritario el mercado chino, donde construye un centro de producción y una plataforma logística con una inversión de 23 millones de euros. EFECOM
rcs/jf