Cementos Portland recorta un 71,7% sus pérdidas y ultima ventas por 15 millones
Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, redujo un 71,7% sus números rojos en los nueve primeros meses del año al perder 23,6 millones de euros, un periodo marcado por las plusvalías derivadas del intercambio y venta de activos con CRH, los saneamientos y la reestructuración de la plantilla.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía se encuentra en negociaciones para desinvertir en varios activos no estratégicos, por un valor conjunto de unos 15 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 35,1% hasta los 42,3 millones por la caída del consumo de cemento en España y las menores ventas de derechos de CO2.
De hecho, los únicos derechos de CO2 vendidos en 2013 fueron los derechos sobrantes asignados en el pasado año por un importe de 2,6 millones de euros, el 91,7% menos que los contabilizados un año antes.