Rosell afirma que la crisis acabará cuando los parados "tengan trabajo y lo quieran"
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que la crisis no se acabará hasta que los millones de parados que hay en España "tengan un puesto de trabajo y también lo quieran y luchen para tenerlo".
Rosell ha hecho estas declaraciones en su intervención en la inauguración del XVII Congreso internacional de jóvenes empresarios, donde se ha referido a los 22 millones de parados que hay en Europa pero también a los 22 millones de empresas y, por ello, ha apelado a que se aplique "una pequeña matemática" y "cada una de las empresas europeas contrate un trabajador".
De aplicarse esta fórmula, ha dicho, "estaría resuelto el tema del paro a nivel europeo".
Rosell ha hecho referencia a la figura del empresario y al hecho de que "no esté en el mejor momento" en Europa, pero especialmente en España, y ha resaltado los prejuicios que, en su opinión, se tiene ante las empresas con beneficios.
El responsable de la CEOE ha recordado que mientras en España se precisan "23 días y 10 trámites" para crear una empresa, en Portugal se necesitan "dos días y medio y tres trámites".
Tras la intervención y en declaraciones a los medios, Rosell se ha referido a los "signos optimistas" que se comienzan a ver en la economía española y ha recordado que incluso "ciertos analistas argumentan que si se sigue con el proceso de reformas, el crecimiento de España podría ser superior" al previsto.
Rosell también se ha referido a la reestructuración del sistema financiero y ha augurado que "probablemente muchas empresas pequeñas, medianas y particulares tendrán en los próximos meses más posibilidades de tener crédito garantizado".
"Todavía no hay que echar las campanas al vuelo -ha recalcado- pero habrá más posibilidades de crédito en los próximos meses".