Empresas y finanzas

Zinkia suspende el pago de intereses de su emisión de bonos



    Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, no procederá al abono de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a este año, que estaba previsto para hoy, así como tampoco a su amortización, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía, en preconcurso de acreedores, ha adoptado esta decisión como consecuencia de su "situación financiera" y a la espera de celebrar en segunda convocatoria la asamblea general de obligacionistas revista para el próximo 9 de diciembre. En dicha reunión se propondrá  modificar la fecha de amortización a vencimiento de la emisión.

    Zinkia aplazó al 9 de diciembre dicha asamblea, al no haber alcanzado el quórum requerido para la válida constitución en primera convocatoria el pasado 8 de noviembre, en la que se preveían abordar distintas cuestiones refrentes a los términos de la emisión.

    En concreto, la productora de la serie de animación Pocoyó ha modificado las condiciones de la primera emisión de bonos de la firma por un importe de 11 millones de euros, registrada en 2010, como consecuencia de su situación de tesorería.

    La compañía decidió acometer estos cambios, tras renunciar a su segunda emisión por un importe de 7,78 millones de euros y acogerse posteriormente al preconcurso de acreedores, con una deuda total de 10 millones de euros.