Empresas y finanzas

Sanofi rebaja sus previsiones para 2013 tars un tercer trimestre débil



    La farmacéutica francesa Sanofi advirtió otra vez sobre sus ganancias de 2013 al tiempo que reportó unos resultados trimestrales más débiles que los previstos, afectados por una fuerte desaceleración en China, la reducción de las ventas de genéricos en Brasil y un problema de fabricación en su planta de vacunas de Toronto.

    Sanofi, que ya había recortado sus previsiones en agosto, dijo el miércoles que ahora espera que las ganancias anuales por acción cedan un 10% frente a 2012 a tipos de cambio constantes, contra la previsión anterior de un declive de entre un 7 y un 10%.

    La cuarta farmacéutica más grande del mundo por ventas de medicamentos con receta es una de las más expuestas a los mercados emergentes, donde obtiene cerca de un tercio de sus ingresos.

    A nivel mundial, las ventas de Sanofi cedieron un 6,7% a 8.432 millones de euros en el tercer trimestre, lo que generó ganancias por acción de 1,35 euros, un 19,2% a la baja.

    Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado en promedio ventas de 8.550 millones de euros y ganancias por acción de 1,43 euros.